Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Laia Sanz: "Mucha gente espera que haga un gran resultado, pero no es el momento"

La piloto española Laia Sanz, 16 veces campeona del mundo, disputará su primer raid africano en Marruecos entre el 4 y el 9 de octubre como preparación para el Dakar 2015, una prueba para la que cree que desde fuera se espera "un gran resultado" a pesar de que su objetivo para dicha carrera "es solo aprender" en lo que también será su debut como piloto oficial del equipo Honda HRC.
"Sé que ahora mucha gente espera que haga un gran resultado y lo entiendo, pero no es el momento de fijarse objetivos deportivos. Lo primero es entrenar y hacer kilómetros antes de ir al Dakar. Mi objetivo es sólo aprender. Esta carrera es un entrenamiento para mí" asegura la piloto de KH-7, que deberá superar alrededor de 2.000 kilómetros en seis jornadas.
La 16 veces campeona mundialista (13 de trial y 3 de enduro) afronta su primera en prueba en África, que considera "una gran oportunidad" y "una carrera difícil" debido a que las rodadas "pueden crear alguna confusión", explica sobre la cita, puntuable para el Campeonato del Mundo FIM Cross-Country Rallys 2014.
Además, la prueba le servirá para estrenar su nueva moto, una Honda CRF450 RALLY de fábrica que asegura que "va increíble" y que es "aún mejor" que la moto semioficial que llevaba el año pasado.