Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Laia Sanz: "He llorado como el primer año, pero estoy más contenta por el sufrimiento y el resultado"

La piloto española Laia Sanz (Honda) confesó haber "llorado como el primer año" tras haber conquistado un nuevo triunfo en la categoría femenina del Dakar 2014, además de admitir que este año está "más contenta por el sufrimiento y los buenos resultados" tras terminar por cuarta vez consecutiva el Dakar.
"Es increíble terminar cuatro Dakar consecutivamente y más éste último, porque ha sido el más duro de todos y creo que lo he hecho mejor que nunca. Estoy muy contenta. No he podido evitar volver a llorar como cuando terminé la primera vez, aunque esta vez creo que estoy más satisfecha y orgullosa por todo el sufrimiento, pero también por lo regular que he sido y por los buenos resultados", declaró.
Tras la última etapa del Dakar, Laia Sanz ha terminado decimosexta, cerrando así su mejor resultado en esta competición y supera el objetivo que se había marcado antes de comenzar el rally: acabar entre los 25-30 primeros.
La piloto española ha asegurado que "no se lo podía creer" ya que "nunca hubiera imaginado estar entre los diez primeros". "Lo mejor es que, independientemente de los resultados, creo que he pilotado con mucha cabeza, pero con un ritmo rápido que me ha permitido pelear con gente que antes ni olía", indicó.
Sobre los momentos más críticos vividos en este Dakar, Laia Sanz manifestó que "fue una lástima" no haber podido recortar algo más de tiempo. "Venía muy cansada por el calor y estaba muy preocupada por si volvía a prenderse la moto y dejé un poco a un lado la navegación así que en un punto concreto seguí a un piloto muy experimentado que tenía delante. Él se equivocó, y yo también. Fue el único día que no hice caso a mi instinto y fue un error no hacerlo, aunque a toro pasado todo se ve más fácil", lamentó.
Para finalizar, la piloto española ha elogiado a su moto destacando que "siempre ha ido de maravilla". "Es la mejor que he tenido nunca y estoy súper contenta con el cambio a mejor que he hecho, pero en el Dakar lo raro es que no suceda algo y ese día me tocó a mí. Lo importante es que se pudo solucionar. La verdad es que no puedo estar más satisfecha con la Honda", concluyó.