Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Laia Sanz: "Nunca hubiera imaginado que un día podría acabar entre los diez primeros"

La piloto española Laia Sanz (Honda) ha mostrado su incredulidad ya que "nunca" se había "imaginado" que "podría acabar entre los diez primeros" en una etapa, después de completar la mejor actuación de la historia de una mujer en una etapa del Dakar en motos, al acabar novena en la etapa de este martes.
"Nunca hubiera imaginado que un día podría acabar entre los diez primeros. Cuando he llegado al 'refueling' y he visto que no venía nadie detrás he empezado a pensar que estaba haciendo una buena etapa, pero pensaba que quedaría entre los quince primeros, no la novena", se sinceró Laia, en declaraciones cedidas a Europa Press por su equipo.
Laia Sanz ya fue duodécima en una etapa el año pasado, pero a este noveno puesto le da más importancia. "El duodécimo puesto del año pasado estuvo muy bien, pero en el fondo fue en una etapa rara en el que se perdió mucha gente. Esta vez ha sido en una etapa normal y eso me hace estar más satisfecha aún", reconoció.
La catalana, que está 16ª en la clasificación general, está "super contenta" por como le están saliendo las cosas. "Estoy súper contenta, pero es que todos los días acabo así. Está siendo un Dakar muy bueno para mí. Me siento bien con mi pilotaje y la moto va increíble, y además los resultados acompañan. ¿Qué más puedo pedir?", indicó.
En cuanto a la etapa de este martes, la trece veces campeona del mundo de trial tuvo que superar problemas en el libro de ruta. "Hacia el kilómetro 200 se me ha estropeado el pulsador del 'road book' y he tenido que ir pasando las hojas manualmente por lo que en algunos momentos he tenido que bajar un poco el ritmo. Creo que hasta me ha ido bien, porque en las dunas quizá eso me haya hecho navegar mejor", manifestó.
Para acabar, la piloto de Corberá de Llobregat habló de la espectacularidad de la etapa, que transitó entre las localidades chilenas de Calama e Iquique. "La etapa ha sido muy rápida y tenía algunos peligros serios, pero he rodado muy concentrada evitando cualquier riesgo. Los últimos 50 kilómetros de dunas han sido espectaculares, sobre todo cuando culminas la gran duna y ves el océano. Ha sido un día especial", finalizó.