Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Laia Sanz: "Hubiera podido estar más adelante"

La piloto española de rallys Laia Sanz (KTM) ha asegurado este lunes a su llegada al Aeropuerto de El Prat como decimoquinta clasificada en motos en el Rally Dakar, en su sexta participación y sexta finalización del considerado rally más duro del año, que lamenta no haber quedado más adelante, sin mejorar la novena posición del pasado año, aunque hubiera firmado lo logrado antes de partir.
"Antes de empezar hubiera firmado un resultado como éste pero después de cómo ha ido todo creo que hubiera podido estar más adelante. El Dakar es una carrera larga no siempre puede salir todo bien. Ha pasado de todo pero aún así he estado bien clasificada y con buenas sensaciones. Estoy contenta porque terminar seis de seis Dakar no es nada fácil", señaló a los medios.
Sanz, piloto oficial del equipo KTM por primera vez, regresa con su sexta participación consecutiva, su sexto Dakar terminado y siendo por sexta vez la mejor piloto femenina en la competición más dura del mundo. La 17 veces campeona del mundo ha logrado un sufrido 15º puesto absoluto, un resultado bueno tras tener que completar los últimos tres días de competición con fiebre por unas inoportunas anginas y un esguince de clavícula al manillar de su KTM 450 Rally.
"Ha sido el Dakar más extraño de los seis que he disputado. El nivel ha sido brutal, pero sobre todo porque ha sido una carrera muy rápida. Los días que hubo navegación vimos un Dakar distinto y con más etapas así habrían cambiado mucho las cosas", argumentó.
En este sentido, aseguró que esto le hace ser "optimista" para el futuro. "Sé que puedo estar más arriba. Ahora, a descansar y luego, a pensar en lo que hay que mejorar y a empezar a pensar en preparar el siguiente", señaló la pluricampeona de KH-7 rodeada de familiares y su inseparable mascota, una perra llamada 'Cas', en El Prat.