Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Laia Sanz, quince veces campeona del Mundo

La piloto española Laia Sanz (KH-7) ha logrado su segundo Mundial en la modalidad de Enduro tras haber quedado segunda en la carrera de este domingo del Gran Premio de Francia, lo que ha supuesto que Sanz se haya hecho con su decimoquinto Mundial --13 de trial--, igualando así al mítico piloto italiano Giacomo Agostini.
A la española le valía con finalizar quinta en la segunda prueba del Gran Premio de Francia, disputado este fin de semana en la localidad de Saint-Flour, para lograr su segundo entorchado en enduro, y lo logró. Quedó segunda en una carrera que venció la británica Jane Daniels, al igual que en la prueba del sábado, y se proclamó Campeona del Mundo por decimoquinta vez con tan solo 27 años, algo que solo había logrado el italiano Agostini.
No puede pedir más Laia Sanz, que el viernes se proclamó Campeona del Mundo de Trial por decimotercera vez. Este domingo la catalana acudió a su cita con la historia y en una carrera marcada por el mal tiempo, que incluso provocó que se suspendieran algunos tramos del Gran Premio, logró su segundo Mundial consecutivo de Enduro.
Sanz se mostró muy satisfecha al concluir la prueba y valoró muy positivamente lo ocurrido el fin de semana. "Después de ganar el trial esto es increíble. No puedo pedir más, sobretodo porque no creía que pudiera combinar las dos cosas. He vivido un año muy duro y valoro estos éxitos especialmente. Por eso me siento todavía más orgullosa", declaró la española.
La piloto de KH 7 quiso también remarcar que todos estos éxitos llevan un duro esfuerzo detrás. "La gente piensa que voy a ganar fácilmente, pero no es así, y este fin de semana ha quedado demostrado. Al final ha salido bien pero podía haber pasado cualquier cosa. Es una suerte que la gente confíe tanto en mí, pero siempre hay que correr y hacerlo muy bien para ganar", concluyó la quince veces campeona del Mundo.