Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Laia Sanz: "Estoy muy satisfecha de mi primera carrera en África, me hacía ilusión competir aquí"

La piloto española Laia Sanz (Honda CRF450) indicó que está "muy satisfecha" de su "primera carrera" en África, el Rally de Marruecos en el que finalizó décima, ya que le hacía "mucha ilusión" competir en suelo africano aunque matizó que no se había marcado "ninguna meta deportiva" para la competición que finalizó este viernes.
"Estoy muy satisfecha de mi primera carrera en África. Me hacía mucha ilusión competir aquí por primera vez después de haber entrenado varias veces, pero no me había marcado ninguna meta deportiva. Lo importante era acumular kilómetros, poner a punto la nueva Honda oficial y practicar el road-book, tal y como he podido hacer", indicó Laia Sanz en declaraciones a su equipo.
La catalana reconoció que no quería arriesgar en la jornada de este viernes y que fue una sorpresa finalizar en la décima posición final. "Hoy no valía la pena arriesgar porque me tenía a media hora al piloto de delante y otra media hora al de detrás. He preferido rodar muy tranquila porque conforme avanza el día me encuentro más pachucha y ya tenía ganas de acabar", indicó.
"Suerte que me ha pasado en esta carrera, porque si enfermo en el Dakar. Cuando he llegado a meta me han dicho que era décima de la general y ha sido una sorpresa", añadió.
Concluyó la trece veces campeona del mundo de trial destacando que lo importante es que ha podido hacer un buen entrenamiento de cara al Dakar. "Es un buen resultado, pero lo fundamental es que la Honda ha funcionado perfecta y esta semana ha sido un gran entreno para el Dakar 2015", finalizó.