Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Laura Orgué: "Ahora quiero adentrarme en el mundo del skyrace"

La deportista extrema Laura Orgué, olímpica en dos ocasiones y abanderada en los Juegos de Vancouver 2010, ha expresado su deseo por "adentrarse" en el 'skyrace', después de proclamarse esta temporada campeona del mundo del Kilómetro Vertical y de las 'Skyrunning World Series'.
Tras granjearse una reputación en el esquí de fondo, Laura Orgué también se ha convertido en una referencia en el mundo del 'trail running', donde la atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team se ha consagrado definitivamente como la mejor del planeta en la explosiva disciplina del Kilómetro Vertical.
Tras una temporada con victorias en el Campeonato del Mundo, la Copa del Mundo (que revalidó por tercera vez consecutiva), la Red Bull K3, y un buen papel en su debut en la Copa del Mundo de la media distancia, Orgué piensa ya en la próxima campaña con el doble desafío de mantener su hegemonía en el kilómetro vertical y dar el salto a las carreras de más kilometraje.
"Estoy muy satisfecha por haber conseguido ser bastante regular durante todas las carreras del verano y lograr estar en buenas posiciones en todas las carreras en las que he participado. Lo cierto es que viendo mis temporadas anteriores, creía que podía hacer una buena temporada de carreras verticales, pero de las skyraces no me esperaba nada, mi objetivo era probar", admitió en una entrevista al gabinete de prensa de Salomon.
De lo que se siente más orgullosa es de las 'skyraces', ya que ha logrado ganar una de las pruebas de la Copa del Mundo. "Y en las otras dos en las que he participado, las he podido disputar. Me he demostrado a mi misma que también soy capaz de correr algo más que kilómetros verticales", dijo.
Este 2014 ha descubierto que le gustan también las carreras de más kilometraje. "Sí, creo que en el futuro insistiré un poco más en este tipo de pruebas. Pero las carreras verticales no las voy a dejar, es un disciplina en la que me siento muy cómoda, hasta el punto de que cómo conozco a la perfección el tipo de esfuerzo que es. Las disfruto mucho", señaló.
Olímpica en esquí de fondo y campeona del mundo en kilómetro vertical, Orgué indicó que para ella representan dos temporadas muy distintas y bien complementadas. "Mi objetivo principal son las competiciones de invierno y me preparo física y mentalmente para ello durante todo el año. Las carreras por montaña han aparecido en mi vida con otro enfoque distinto, más lúdico. Aunque año tras año, me estoy especializando más en ellas y tengo más expectativas puestas en las carreras por montaña. Así que también aumenta la presión. De momento disfruto mucho de ambas temporadas y con cabeza y sin cargarme demasiado de competiciones", manifestó.
Para la próxima temporada, anunció que, aunque no tiene claro el calendario, no quiere olvidarse de los kilómetros verticales y disputar de nuevo la Copa del Mundo. "Y quiero adentrarme en el mundo del skyrunning, aunque ya veremos exactamente cómo se materializa este objetivo", señaló.