Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Laura Orgué y Claudia Galicia fichan por el equipo RSM

Laura Orgué, bicampeona mundial de carreras de montaña en 2015, y Claudia Galicia, bicampeona de España de esquí de montaña y doble ganadora de la Gaes Titan Desert, han fichado por el equipo patrocinado por RSM Spain, informa en un comunicado esta firma auditora y asesora de empresas.
RSM Spain, miembro de RSM International en España y sexta organización a nivel mundial de auditoría y asesoría de empresas, potencia así su patrocinio deportivo con dos de las mejores atletas de montaña, que en invierno compiten en diversas modalidades de esquí de montaña y en verano, en el trailrunning y bici de montaña, respectivamente.
Laura Orgué y Claudia Galicia se estrenarán como equipo en la Altitoy,
considerada la mejor carrera de esquí de montaña de los Pirineos que se disputa el 27 y 28 de febrero en la estación de Luz Ardiden y Gran Tourmalet y que este año formará pate del circuito de La Grande Course y será puntuable para la Copa del Mundo ISMF de carreras de larga distancia. Participarán como pareja con la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).
Para el Consejero Delegado de RSM Spain, Josep M. Gassó, el compromiso con el medio ambiente es también "un compromiso con la sociedad y el futuro". "Desde RSM tenemos muy presente esta responsabilidad y también la inquietud de fomentar valores positivos como la práctica deportiva, la voluntad de superación y la perseverancia. Por todo ello estamos muy felices de anunciar la creación del equipo RSM en el que conviven todos estos valores de la mano de dos atletas como son Clàudia Galicia y Laura Orgué. Esperamos que ellas lleven nuestro mensaje y valores a lo más alto de los podios", comentó.
Por su parte, Laura Orgué se declaró especialmente ilusionada con este patrocinio. "Son tiempos difíciles y que una empresa de un sector que no es propiamente el deportivo ponga su mirada en atletas es un hecho a valorar. Su generosidad con los deportistas nos permite crecer", dijo Orgué, décima en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 en los 30 kilómetros estilo libre, campeona del mundo en 2015 de la Vertical Race, cuatro veces consecutivas campeona de la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical (2012, 2013, 2014 y 2015) y campeona del mundo de Sky Race en 2015.
Para Claudia Galicia, dos veces ganadora del Campeonato de España de Sprint (2014 y 2015) y campeona de la dos ediciones de la Titan Desert en las que ha participado (2013 y 2014), significa una "gran ayuda para seguir disfrutando y mejorando en este apasionante camino".
A pesar de ser rivales en algunas competiciones, Orgué destacó que se complementarán "muy bien". "Somos muy conscientes de quiénes somos como corredoras y de cuáles son nuestros puntos fuertes y débiles. El hecho de conocernos a nosotras mismas hace que nos permita planificar bien en qué momentos de la carrera hará falta que estemos más atentas la una de la otra para ayudarnos cuando sea necesario. Será una gran experiencia. Correr en pareja siempre suma", analizó.
Pese a la caída sufrida este fin de semana por Claudia Galicia en la cuarta prueba de la Copa del Mundo de esquí de montaña en Transcavallo, la atleta de Torelló espera estar recuperada para poder participar en el Altitoy de pareja con su nueva compañera en el RSM, Laura Orgué.