Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Laura Palacios se proclama vencedora del Torneo Villa de Madrid

La karateka española Laura Palacios se ha proclamado campeona del Torneo Villa de Madrid, celebrado en el Palacio de Vista Alegre de la capital española, tras imponerse en la final a Cristina Vizcaíno (2-0), mientras que en la general por equipos, la selección de Egipto se proclamó campeona del torneo tras imponerse a España en la final.
En la final individual femenina, Laura Palacios pudo sobreponerse al dominio de Vizcaíno y pudo abrir el marcador aprovechando un descuido en la defensa de la madrileña. Finalmente, Palacios volvió a aprovechar la guardia baja de su rival para asestar el segundo y definitivo punto (2-0). Mientras, la final individual masculina registró un duelo entre egipcios en el que se impuso Keshtaharry Saker por 4-0.
Tras las exhibiciones, toda la atención se centró en la liguilla por equipos donde España comenzó enfrentándose contra a Alemania. En el primer combate, Jagoba Vizuete ganó 3-0 ante Ricardo Giegler, mientras que en el segundo María del Valle perdía por 4-0, igualando la contienda. Para mantener esa igualdad, Rodrigo Ibáñez no pudo pasar del empate a puntos frente a Felix Beherrent, dejando la eliminatoria abierta en los últimos dos combates.
Tras estos, Irene Colomar se impuso 2-1 en su pelea para poner a España con un pie en la final. En el último combate de la liguilla por equipos, Fernando Moreno empató a cero y venció a Alemania. En la final, el conjunto nacional se cito con el combinado Egipcio, que se impuso con gran claridad.