Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis León Sánchez, a quince segundos del primer líder de la Volta a la Comunitat Valenciana

El ciclista español Luis León Sánchez (Astana) se quedó a 15 segundos del liderato de la Volta a la Comunitat Valenciana-Gran Premi Banc Sabadell tras la disputa de la primera etapa este miércoles, una contrarreloj individual que se adjudicó el holandés Wouter Poels (Sky).
'Luisle' firmó un gran estreno en la cita valenciana, en un exigente y enrevesado recorrido sobre 16,6 kilómetros entre las localidades de Benicàssim y Oropesa del Mar. Sin embargo, el ciclista murciano no pudo con un Poels que se hizo con el primer maillot de líder con un tiempo de 22:34.
En tercera posición quedó el bielorruso Vasil Kiryenka (Sky), a 21 segundos del ganador. Los continuos altibajos y el fuerte viento complicaron la primera toma de contacto con la ronda valenciana. El corredor español del Movistar Team Jon Izaguirre sufrió una aparatosa caída que le impidió luchar por la victoria.
Este jueves la Volta continuará por la provincia de Castellón con salida en Castellón de La Plana y llegada a Fredes con una total de 163,3 kilómetros de recorrido y dos puertos de montaña, el de La Mirona, de segunda categoría y el de Fredes de primera.
--CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA Y GENERAL.
1. Wouter Poels (HOL/Sky) 00:22:34.
2. LUIS LEÓN SÁNCHEZ (ESP/Astana) a 15 segundos.
3. Vasil Kiryienka (BIE/Sky) 21.
4. Diego Rosa (ITA/Astana) 22.
5. JESÚS HERRADA (ESP/Movistar) 26.