Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las 'Leonas' logran pleno de victorias en el Preolímpico de Dublín

La selección femenina de Seven ha conseguido pleno de victorias en la primera fase del torneo preolímpico de Dublín que da acceso a los Juegos de Río al vencedor del mismo tras ganar a Túnez, Venezuela y México; tres victorias con las que las 'Leonas' acceden a cuartos como primeras de grupo.
Desde el primer minuto las 'Leonas' impusieron su mejor rugby y trabajaron sobre los espacios de la defensa tunecina que supo parar en primera instancia a las jugadoras españolas. Marina Bravo dejó claro que tienen claro su objetivo cuando, después de sacar un golpe franco en la primera posesión del partido, ensayaba de jugada en solitario.
Antes del descanso, Patricia García se encargó de ampliar la ventaja hasta (19-0) con dos ensayos y dos transformaciones. En la segunda parte, José Antonio Barrio introdujo todos los cambios y la selección española demostró que todas sus jugadoras están mentalizadas para este torneo ya que pese a los cambios, España logró tres ensayos más obra de Bárbara Pla, Paula Medín y Amaia Erbina, siendo dos de ellos transformados por María Casado, que hicieron el 38-0 final.
En su segundo partido, España también se mostró sólida frente a Venezuela yéndose al descanso (28-0) gracias a los ensayos de Iera, Patri, Ángela y Vanesa. En la segunda parte el ritmo descendió y las 'Leonas' lograron tres ensayos más por medio de Eli, Iera de nuevo y María Ribera, que pusieron el 45-0 definitivo en el marcador.
México opuso mucha resistencia en los primeros minutos y dio problemas a las españolas que vieron como, por primera vez en el torneo, debían afrontar una inferioridad numérica por la expulsión de Paula.
Dos ensayos de Vanesa y uno de Eli pusieron por delante a España antes del descanso (17-0). Al igual que en el resto de partidos, José Antonio Barrio introdujo muchos cambios con la reanudación y reactivó el juego ofensivo del equipo que acabó consiguiendo otros tres ensayos obra de Casado, Iera y Eli, todos ellos transformados por Patricia García, para hacer el 38-0 final que significaba el pase a cuartos de las 'Leonas' como primeras de grupo.
Después de superar con creces la fase de grupos, España se tendrá que ver las caras este domingo con rivales directos por la plaza olímpica. En cuartos de final espera el segundo clasificado del grupo C, o lo que es lo mismo, el perdedor del partido entre Irlanda-China, dos selecciones con serias opciones de hacerse con el ansiado premio.