Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Li Xuerui se lleva el oro en bádminton en un festival chino

La jugadora china Li Xuerui alcanzó el oro olímpico en el torneo femenino de bádminton individual este sábado, en el Wembley Arena, frente a su compatriota Wang Yihan (1-2), en una final que sirvió para agrandar el monopolio chino en la categoría femenina al añadir dos metales a los diecinueve que acumulaba de anteriores Juegos.
La joven Li Xuerui, de 21 años, venció con autoridad en tres sets a Wang Yihan, que sacó a relucir su mejor versión en el ecuador del encuentro. De este modo, la número tres del ránking BWF consiguió deshacerse de la número uno con más facilidades de las esperadas (21-15, 21-23, 17-21).
El bronce fue para la indonesa Saina Nehwal, que también se enfrentó a una jugadora china, Wang Xing. Finalmente Saina Nehwal se llevó el encuentro ya que su rival se tuvo que retirar. En ese momento, vencía por un set a cero, por lo que, presumiblemente, el podio hubiese sido ocupado por tres jugadoras de la misma nacionalidad.
El bádminton es un torneo que domina el gigante asiático desde hace tiempo. Acumula más medallas que nadie en la categoría femenina. Corea del Norte, con 7 metales es la inmediata perseguidora de China, que acumula ya veintiuna preseas. Además, como no podía ser de otra manera, Gao Ling es la jugadora de bádminton más laureada de todos los tiempos, con cuatro medallas olímpicas.
--RESULTADOS.
Finales por la medalla.
Li Xuerui (CHN) a Wang Xing (CHN) 21-15, 21-23, 21-17.
Saina Nehwal (IND) a Wang Xing --retirada-- (CHN) 18-21, 0-1.