Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lidia Valentín: "Estoy feliz pero a la vez es triste"

La halterófila española Lidia Valentín se mostró "muy feliz" después de saber que ha conseguido la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras el positivo de la que fuese nombrada campeona, la kazaja Svetlana Podobedova, y calificó de "penoso" lo sucedido en la disciplina en la que compite, donde se han dado más casos.
"Me enteré anoche porque en el grupo que tenemos mis compañeros de halterofilia y yo, uno publicó que había salido descalificada la que fue campeona en los Juegos Olímpicos de Londres y dije 'no me lo creo'", afirmó en declaraciones a SportYou.
La leonesa, feliz con la noticia, calificó de "triste" y "penoso" lo sucedido, ya que no solo su rival en la cita compitió injustamente, sino que muchos otros atletas también hicieron trampa. "Luego vi que sí, que había salido publicado y muy feliz, se me cayeron un poco las lágrimas. Estoy feliz pero a la vez es triste que diez personas hayan dado positivo, que los podios y los campeones olímpicos en Londres hayan sido una farsa, cuatro kazajos campeones olímpicos y cuatro positivos, es penoso", añadió.
"Yo estoy muy feliz con mi noticia y en cuanto se haga oficial, la federación reclamará mi medalla y estoy contenta porque sé que esa medalla nunca me la van a venir a reclamar por haber jugado injustamente", subrayó.