Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lissavetzky: "Si tuviera que apostar apostaría por Madrid"

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, aseguró que "apostaría por Madrid" en la elección este sábado de la ciudad sede de los Juegos Olímpicos de 2020, que votarán los miembros de la 125 Asamblea del COI reunidos en el hotel Hilton de Buenos Aires, y que un triunfo supondría "un salto hacia delante" para el deporte español.
"Se han hecho los deberes razonablemente bien. Es muy difícil saber lo que pasará porque los primeros votos creo que están definidos, pero los segundos, no y la presentación es importante. También es fundamental la presencia del Príncipe. La de 2020 es una suma de las dos anteriores con algunas mejoras que la hacen más compacta", comentó en declaraciones a Europa Press Jaime Lissavetzky.
Lissavetzky se felicitó por que el nivel de optimismo se haya rebajado en los últimos días. "Creo que están entrando en esta posición más prudente. He oído a la alcaldesa huir de la euforia. Lo contrario no es bueno nunca. Todo lo que sea prepotencia no gusta en el COI. Yo, si tuviera que apostar, apostaría por Madrid, pero no sé si confundo mis deseos con la realidad", confesó el responsable socialista.
El ex secretario de Estado para el Deporte dijo que tener los Juegos sería una noticia muy importante porque la situación por la que está pasando el deporte español, "que no tiene nada que ver con el brillo del deporte profesional", es "muy difícil" desde el punto de vista de la financiación. "Hay retrasos en el pago de las becas ADO y el plan está debilitado. Los Juegos podrían ser un revulsivo de financiación de ese deporte de alto nivel. Esta gente tiene que vivir si queremos tener resultados. Esto sería un paso hacia adelante también para el deporte", subrayó.
El ex mandatario del deporte español dijo que el 2020 "es un proyecto colectivo". "Apoyé estos Juegos con la condición de que no se invirtiera un euro si no se ganaba y si el gasto era de la mitad de la anterior candidatura. No he estado en primera posición, pero los he apoyado cuando me han llamado. ¿Qué 'culpa' tendría si nos los dan? En la etapa anterior me dejé la piel. He hecho todo y mucho más de lo que me han pedido", aseguró.