Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lissavetzky: "No apoyo una cuarta candidatura, tres son suficientes"

El jefe de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid tampoco respaldaría una nueva tentativa en el caso de salir elegido alcalde
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, afirmó este jueves que no "apoya" un cuarto intento consecutivo de la capital por albergar los Juegos Olímpicos, tras la 'derrota' el pasado sábado en la elección del COI en Buenos Aires, y que tampoco lo respaldaría en el caso de salir elegido alcalde.
"No apoyo la presentación de una cuarta candidatura. Y si soy candidato a la alcaldía tras las primarias, a las que me voy a presentar, tampoco lo apoyaría", aseguró Jaime Lissavetzky, tras participar en el foro 'Deporte, Sociedad y Empresa, organizado por la Universidad Politécnica de Madrid, en el que se debatió sobre la situación actual del deporte.
Lissavetzky agradeció a Ana Botella que este miércoles por la tarde "tuviera la deferencia" de llamarle para comunicarle la postura que este jueves hizo pública de no presentar a Madrid de nuevo en la carrera olímpica por los Juegos. "Coincido con ella. Tres intentos son suficientes y el proyecto, de puro conocido, puede parecer antiguo", manifestó.
Acerca de la pregunta del dopaje en la Asamblea del COI en Buenos Aires y las declaraciones del director general de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), David Howman, alabando la política antidopaje española, el ex secretario de Estado para el Deporte recordó que la Ley Antidopaje de 2006 estaba ya adecuada a la normativa de la AMA.
"Antes de irme cumplimos con la AMA, dejamos en trámite parlamentario la nueva ley que no dio tiempo a aprobarse y el nuevo Gobierno decidió hacer otra. En la AMA tenemos la máxima calificación y el dopaje no es un problema de España, es un problema global. El asunto es que tuvimos una caso como la 'Operación Puerto' y no pudimos aplicar una ley que era posterior", lamentó.