Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lochte bate por cinco centésimas a Phelps en los 200 metros estilos de los Trials

Ryan Lochte y Michael Phelps libraron este domingo una bonita batalla en los 200 metros estilos de los 'Trial' estadounidenses, los Campeonatos Nacionales de natación, que se decidió por unas escasas cinco centésimas a favor del primero.
Dos de las grandes estrellas de la natación mundial libraron un gran duelo en el agua, decantado a favor de Lochte, aunque el de Baltimore demostró que poco a poco puede ir cogiendo un nivel que le devuelve a su mejor estado competitivo.
Lochte sacó partido a sus mejor inicio y llegó a aventajar al ganador de 22 medallas olímpicas en segundo y medio a falta de los 50 metros finales. Ahí, en el estilo libre, Phelps sacó lo mejor de sí mismo para quedarse al borde de la remontada con un tiempo de 1:56.55, por los 1:56.50 del plusmarquista mundial de la distancia.
"Ambos odiamos perder, pero nos divertimos compitiendo el uno contra el otro. Afortunadamente, podemos presionarnos el uno al otro y ya veremos que pasa", señaló tras la carrera el de Baltimore, que por primera vez desde el año 2000 no ganó ninguna prueba en los 'Trials'.
De todos modos, el 18 veces campeón olímpico tendrá en breve una nueva oportunidad de mostrar sus mejorías de cara a competir en los Juegos de Río de 2016 en los Campeonatos Pan Pacíficos, del 21 al 24 de agosto, y donde nadará en los 100 mariposa y los 200 estilos.