Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Loeb (Citroën) mantiene su liderato y Sordo (Mini) abandona

El piloto francés Sebastian Loeb (Citroën) está a un paso de conquistar el Rally de Alemania por novena vez en su carrera después de mantener su liderato en la general provisional de este sábado, mientras que el español Dani Sordo (Mini) tuvo que abandonar por un pinchazo y una posterior fuga en el líquido refrigerante.
Loeb consiguió tres 'scratch' que le mantienen en cabeza por delante del finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), segundo a casi dos minutos del galo, y del otro Citroën de Mikko Hirvonen, tercero. El ocho veces campeón del mundo contaba con una renta de más de 20 segundos tras la jornada del viernes y dobló su ventaja en el primer tramo del día gracias a la lluvia que perjudicó a sus máximos perseguidores.
Y es que Petter Solberg (Ford) tuvo que abandonar en la primera pasada por el tramo de Arena Panzerplatte, dejando a Loeb con una renta de 1 minuto y 42.9 segundos de ventaja al final del día. "Hemos terminado el segundo día con una buena ventaja por lo que espero que salga bien mañana", dijo Loeb.
Solberg abandonó después de arrancar el neumático trasero derecho de su Ford Fiesta RS WRC tras golpear una roca en el TC9, dejando a Jari-Matti Latvala como defensor del equipo oficial Ford ocupando la segunda plaza, aunque el finlandés se encontró con esta posición de podio tras un tramo muy accidentado.
El español Dani Sordo, que era tercero después de marcar el 'scratch' en el TC8, descendió a la sexta plaza tras sufrir un pinchazo a la siguiente especial, Arena Panzerplatte 1. La mala fortuna siguió acompañando al piloto de Mini ya que tuvo que abandonar de forma definitiva en el último tramo del día tras sufrir una fuga en el líquido refrigerante del radiador. No está confirmado que Sordo pueda volver a la carrera en la jornada de mañana.
Los problemas que sufrió Sordo y Ott Tanak, que chocó con una roca, dejaron a Mads Ostberg (Ford) en la cuarta posición y permitieron que Chris Atkinson se colocara en la quinta posición en su primer rally de asfalto del WRC desde la temporada 2008. Sebastien Ogier es el sexto de la general con el Fabia de Volskwagen Motorsport seguido de su compañero de equipo, Andreas Mikkelsen.
--CLASIFICACIÓN PROVISIONAL.
1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 2:58:51.800.
2. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 01:42.900.
3. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen) 02:12.700.
4. Mads Ostberg (NOR/Ford) 03:07.800.
5. Chris Atkinson (AUS/Mini) 06:59.000.
6. Sebastien Ogier (FRA/Skoda) 08:10.600.
7. Andreas Mikkelsen (NOR/Skoda) 10:20.400.
8. Nasser Al-Attiyah (CAT/Citroen) 10:52.000.
9. Ott Taenak (EST/Ford) 12:43.100.
10. Mathieu Arzeno (FRA/Peugeot) 13:03.500.