Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Loida Zabala roza el podio en los Mundiales para Discapacitados

La española Loida Zabala se quedó este lunes a las puertas de las medallas en el Campeonato del Mundo de Halterofilia para Discapacitados, que se está disputando en Dubai entre el 5 y el 11 de abril, tras finalizar cuarta en la categoría de hasta 50 kilos.
En el primer intento, Zabala consiguió superar con facilidad los 96 kilos, mientras que en el segundo le costó algo más levantar los 99 y, en el tercero, no le dieron por válido el intento de 101 kilos, lo que le impidió luchar por el bronce, informó el Comité Paralímpico Español (CPE).
Con este resultado, la extremeña, única representante española en este Mundial, mejora la quinta posición conquistada en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, donde consiguió levantar 98 kilos.
Por otro lado, el oro y el récord del mundo d la categoría se los llevó la rusa Olesya Lafina, con 126 kilos. La medalla de plata correspondió a la ucraniana Lidiia Soloviova, con 105 kilos, y la de bronce a la egipcia Gihan Abdelaziz, con 101.