Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iago López y Diego Botín, primeros líderes en 49er de la Delta Lloyd Regatta

Los españoles Iago López y Diego Botín se han convertido este martes en los primeros líder de la categoría 49er de la Delta Lloyd Regatta, que se disputa en aguas de Medemblik (Holanda), siendo la única prueba selectiva para la tripulación que representará a España en los Juegos Olímpicos en Río en esta clase.
Botín y López se estrenaron como líderes en una jornada muy dura con vientos de hasta 22 nudos de intensidad. La clase 49er disputó tres mangas y el dúo español comenzó con buen pie gracias a la segunda posición, la cual repitieron en la segunda tanda del día antes de lograr la victoria en la tercera y definitiva.
Estas tres actuaciones les permite situarse primeros de la general con una cómoda ventaja de siete puntos sobre los segundos clasificados, los británicos Rory y Neil Hunter. La tercera posición la ocupan los alemanes Justus Schmidt/Max Boheme.
Por su parte, los hermanos gallegos Carlos y Antón Paz también tuvieron un buen comienzo con dos octavos -en la primera y tercera manga- y un primero en la segunda, lo que les sitúa en cuarta posición a tres puntos de los puestos de podio, aunque en la última manga sufrieron un contratiempo con la rotura de dos crucetas, pero que no les impidió acabar la manga.
Los catalanes Martí Llena y Santiago Alegre, que se estrenan este año en la clase 49er y que no optan a la selección para Río, son duodécimos después de realizar un 10-14-13, mientras que los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso ocupan la décima posición después de una jornada marcada por las complicaciones.
En Laser Radial, la canaria Martina Reino comenzó la Delta Lloyd en decimoséptima posición tras realizar un 13-21. Es primera la holandesa Merit Bouwmeester, mientras que en Vela Adaptada --2.4mR--, el alicantino Rafa Andarias ocupa el decimotercer lugar puesto tras un 19-9 y el cartagenero Antonio Maestre en decimosexto tras firmar dos 14.