Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iago López y Diego Botín abren brecha en la Delta Lloyd Regatta

La tripulación española formada por Iago López y Diego Botín continúa en lo más alto de la clasificación de la Delta Lloyd Regatta tras la celebración de las dos primeras jornadas de competición en las holandesas aguas de Medemblik.
Tras seis mangas disputadas, en las que ya se ha aplicado un descarte, el tándem cántabro-gallegao ha abierto brecha en la general con diez puntos de ventaja sobre los segundos, los alemanes Justus Schmidt y Max Boheme. Los hermanos Carlos y Antón Paz se mantienen en cuarta posición a 12 puntos de Botín y López.
Botín y López empezaron con un 14º puesto, posición que descartaron, pero volvieron a controlar la situación después de ver cómo los hermanos Carlos y Antón Paz se les colocaban provisionalmente a dos puntos tras la primera manga del día. Una vez aplicado el descarte volvieron a los puestos iniciales, en los que Botín y López firmaron una cuarta y una segunda posición.
Los de Vilagarcía están a un punto del tercer puesto en el podio que ocupan los croatas Pavle Kostov y Petar Cupac. Por su parte, los catalanes Martí Llena y Santiago Alegre y los asturianos Federico y Arturo Alonso están clasificados a la par, en los puestos 13º y 14º respectivamente.
En Laser Radial, la canaria Martina Reino hizo un noveno y un décimo puesto que le sitúan en decimotercera posición en la general, la cual sigue liderando la holandesa Marit Bouwmeester, mientras que en Vela Adaptada, 2.4mR, el cartagenero Antonio Maestre ha escalado hasta la sexta posición tras realizar un 9-2 y el javiense Rafa Andarias a la undécima tras un 11-6.
En Skud18, los mallorquines Sergio Roig y Violeta del Reino ocupan la décima plaza tras un 9-7, mientras que lideran los polacos Gibes/Rickham y en Sonar el catalán Paco Llobet, junto con los valencianos Héctor Álvarez y Manuel Gimeno están en el puesto 12. Lideran los estadounidenses Doerr/Freund/Brad.