Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iago López y Diego Botín continúan segundos en 49er en la 47º Trofeo Princesa Sofía

Iago López y Diego Botín marchan segundos en la categoría 49er tras la disputa de la segunda jornada de competición en la 47º edición del Trofeo Princesa Sofía Iberostar, que se está celebrando en aguas de Palma de Mallorca, siendo la mejor clasificación nacional de la prueba, en la cual los españoles mejoraron sobremanera este martes.
Botín y López siguen una jornada más en el podio. El joven tándem cántabro-gallego firmó un octavo, un sexto y un triunfo parcial, por lo que se sitúan a solo tres puntos de los nuevos líderes, los autríacos Nico Delle Karth y Nikolaus Resch, que este lunes eran terceros. Completan el podio provisional los irlandeses Ryan Seaton y Matt Mcgovern, que están empatados a puntos con los españoles.
Además, en esta misma categoría, la segunda tripulación española es la formada por Carlos Robles y Trevor Burd, que marcha decimoséptima, en tanto que los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso, representantes españoles en Río 2016, siguen sin suerte tras ser descalificados en la primera manga por salida prematura con bandera negra. Luego sumaron un duodécimo y un octavo; se mantienen en la vigésima plaza.
En 470, los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp dijeron ayer que tocaba remontar, y lo han hecho. Tras descartarse la prueba nula de este lunes a causa de la rotura del obenque y marcarse un triunfo parcial y un octavo, el joven dúo patrocinado por Movistar se colocó en la quinta posición de la general provisional, a sólo cinco puntos del podio, mientras que los grancanarios Onán Barreiros y Juan Curbelo son decimoséptimos.
Por su parte, Marina Alabau es una de las pocas españolas que hoy ha bajado en la tabla en lugar de subir, aunque no ha pinchado en ninguna manga. Un quinto -su descarte de momento- y un tercero logró la vigente campeona olímpica de RS:X F, que se coloca en el noveno lugar de la clasificación provisional, empatada a diez puntos con la séptima y la octava, y a solo tres puntos del podio.
En Nacra 17, el tándem gallego-canario formado por Fernando Echávarri y Tara Pacheco mejoró un puesto y marcha duodécimo, a tres puntos del 'top ten'. El campeón olímpico de Pekín de Tornado y la campeona mundial de 470 fueron descalificados en la primera manga por salida prematura, pero luego se han resarcido con un tercero y un décimo.
Támara Echegoyen y Berta Betanzos no siguieron el ritmo ascendente de los demás españoles y se encuentran ahora en la decimoséptima posición de la clasificación provisional de 49er FX. La tripulación gallego-cántabra se tuvo que conformar con un vigésimo tercero, un vigésimo quinto y decimocuarto en las mangas del día. Alicia Cebrián remontó hasta la decimosexta posición.
GUITIÁN SE ACERCA AL BILLETE DE RÍO.
En Finn, Pablo Guitián dio un golpe de timón para lograr la clasificación española para Río 2016. El gaditano se ha podido descartar el pinchazo de la prueba inaugural y sumó un decimoquinto y un decimotercero, lo que le ha situado en el 19º lugar. El catalán Álex Muscat, por su parte, tuvo un mal día y bajó a la trigésimo cuarta plaza.
La selección olímpica en Laser Standard se ha puesto hoy al rojo vivo en el 47 Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR. Un primero y un tercero se ha marcado en esta segunda jornada el grancanario Joel Rodríguez, que además se ha podido descartar un 42 del primer día. Así, Rodríguez ha escalado hasta la vigésimo quinta plaza, justo por delante de su compañero en el Real Club Náutico de Gran Canaria Joaquín Blanco, con un sexto y un décimo noveno en los parciales del día.
Por último, en 470 femenino, las locales Silvia Mas y Paula Barceló son vigésimo sextas, mientras que Marina Gallego y Fátima Reyes ascendió hasta la decimoséptima posición. El segundo equipo español en la tabla es el compuesto por las catalanas Bàrbara Cornudella y Sara López, que van por buen camino para ganar la selección olímpico en el Europeo de la próxima semana. En RS:X M, el windsurfista andaluz Borja Carracedo es decimoséptimo y Sergi Escandell, vigésimo.