Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Crespo, entrenador de Unda: "Hemos hecho historia"

Luis Crespo, entrenador de Maider Unda --flamante medalla de bronce en lucha--, afirmó que han "hecho historia" tras lograr el primer metal de este deporte en unos Juegos Olímpicos y dedicó el éxito de su pupila "a toda la gente" que les apoyó en su trabajo.
"Que se pare el mundo. Hemos hecho historia y es el momento de acordarnos de toda la gente que ha estado con nosotros y creer en el modelo con el que hemos estado trabajando", manifestó Crespo tras la conquista del bronce.
El técnico, electricista de profesión y su entrenador de toda la vida, recordó las dificultades que han tenido que pasar para llegar a los Juegos en óptimas condiciones. "Entrenamos en Vitoria. Este año ha sido muy complicado porque Maider venía de una lesión bastante grave y llegó justa al primer clasificatorio para el Mundial", dijo.
Crespo compagina su trabajo en 'Instalaciones y Montajes Eléctricos Delvalle Aguayo' con la preparación de Maider Unda, quien ha dedicado muchas horas al día para llegar a tono. "Hace 12-13 sesiones semanales. Todos los días menos el domingo. Perfecto es poco. Es gente especial, no está al alcance de cualquiera", indicó.
"Esto es el trabajo de muchos años. Tiene el mejor currículum de la historia de España hasta ahora y con esto aún mas. Es la primera medalla de la lucha olímpica", recordó un pletórico Crespo.
"¿Decís que se retira? Esto seguro que le da alas, pero no lo hemos hablado todavía", sentenció el entrenador Luis Crespo, quien desde hace tres años "tiene una reducción de jornada" para dedicarse a la preparación de Unda.