Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'MAPFRE' acierta a la hora de trasluchar y se reengancha a la cabeza de la flota de la VOR

El 'MAPFRE' español se volvió a reenganchar a la cabeza de la flota de la Volvo Ocean Race, la Vuelta al Mundo por escalas, que se dirige hacia Ciudad del Cabo y que está liderada por el 'Dongfeng Racing Team' chino.
Según informaron desde el 'VO65' de Iker Martínez, éste decidió optar el paso por las Canarias entre Fuerteventura y la costa africana y aunque aguantó más que el resto a la hora de trasluchar, acertó en su estrategia y salió de la cola para situarse tercero, siendo además nuevamente el que más millas recorrió en las últimas 24 horas, con 200.
La incógnita de las últimas 24 horas estaba en por dónde se decidiría el 'MAPFRE' a pasar las Canarias y a partir de la tarde de ayer miércoles parecía que empezaba a desvelarse, aunque Nico Lunven reconoció que la incertidumbre provoca que estén "modificando tu estrategia a cada momento".
"Desde el principio hemos estado muy liados intentando encontrar entre Iker, Michel y yo la mejor decisión pero no es fácil decidir teniendo en cuenta todos estos factores", añadió el francés.
Así, mientras seis 'VO65' comenzaban al final del día a trasluchar al Sureste buscando más viento por debajo, el de Iker Martínez continuó " navegando rumbo a Canarias" gracias al aviso de Antonio Cuervas-Mons. "Gracias a eso hemos ganado unas millas al quedarnos en nuestra ruta y decidir no trasluchar", relataba el reportero a bordo, Fran Vignale.
"Esta mañana de broma le estábamos llamando la 'Volvo Inshore Race' porque desde el día que salimos esto es como una costera. No hemos dejado en ningún momento de tener a los rivales a la vista", bromeaba Cuervas-Mons, feliz de haber encontrado "un punto de velocidad muy bueno".
De este modo, el 'MAPFRE' está, según el parte de las 15.00 horas, situado en la tercera posición a 7,1 millas del líder, el 'Dongfenf' De Charles Caudrelier, con el 'Abu Dhabi Ocean Racing' de Ian Walker y Roberto Bermúdez segundo a poco más de cuatro.
Tras este trío se posiciona el 'Team Alvimedica', a más de diez millas, mientras que por detrás el 'Team Brunel', el 'Team Vestas Wind' y el 'Team SCA' se van descolgando paulatinamente y parecen perder terreno con los primeros clasificados.
--CLASIFICACIÓN.
1. Dongfeng Racing Team (CHN/Charles Caudrelier), a 5.484,2 millas de la llegada.
2. Abu Dhabi Ocean Racing (EAU/Ian Walker), a 4,4 millas del líder.
3. MAPFRE (ESP/Iker Martínez), a 7,1 millas.
4. Team Alvimedica (USA/TUR/Charlie Enright), a 10,4 millas.
5. Team Brunel (HOL/Bouwe Bekking), a 14,4 millas.
6. Team Vestas Wind (DIN/Chris Nicholson), a 14,3 millas.
7. Team SCA (SUE/Sam Davies), a 16,3 millas.