Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'MAPFRE' cae a la cuarta posición antes de las calmas ecuatoriales

La embarcación española 'MAPFRE', patroneada por Iker Martínez, ha caído a la cuarta posición provisional en la primera etapa de la Volvo Ocean Race, que se disputa entre Alicante y Ciudad del Cabo, antes de buscar el pasillo que podría abrirse en el oeste en las calmas ecuatoriales, situadas ahora a unas 400 millas de su proa.
Tras más de 2.100 millas recorridas desde su salida de Alicante el pasado 11 de octubre, el barco español y sus rivales navegan hacia el Ecuador prácticamente en paralelo. Con el archipiélago de Cabo Verde ya en su popa, la flota está concentrada ahora en cómo negociar las calmas ecuatoriales en una zona próxima al Ecuador en la que dominan los vientos suaves.
El 'Brunel' ha sido el que más millas ha recorrido en las últimas 24 horas, un total de 301, mientras que el 'Abu Dhabi' se ha situado como nuevo líder en detrimento del chino 'Dongfeng', que era el barco que en Cabo Verde se había quedado más al sureste. Los restantes equipos se verían perjudicados si no reconducen su rumbo, por lo que el 'MAPFRE' y los demás barcos estén intentando ganar millas hacia el sur y el oeste.
El barco español marcha en la cuarta plaza de la flota, con una velocidad de 13 nudos, y a menos de tres millas del podio, mientras que el líder está 15,1 millas por delante en el último parte oficial difundido a las 15.00, hora peninsular española.
--CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ETAPA 1.
1. Abu Dhabi Ocean Racing (UAE/Ian Walker), a 4.362,7 millas de la llegada
2. Team Brunel (HOL/Bouwe Bekking), a 4,6 millas del líder
3. Dongfeng Racing Team (CHN/Charles Caudrelier), a 12,4 millas del líder
4. MAPFRE (ESP/Iker Martínez), a 15,1 millas del líder.
5. Team Vestas Wind (DIN/Chris Nicholson), a 19 millas del líder.
6. Team Alvimedica (USA-TUR/Charlie Enright), a 31,3 millas del líder.
7. Team SCA (SUE/Sam Davies), a 63,5 millas del líder.