Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El MEH acoge mañana partidas simultáneas entre el campeón del mundo más joven y el Club Juventud del Círculo

El ucraniano fue campeón del mundo con 18 años entre 2002 y 2004
El Museo de la Evolución Humana (MEH) acogerá mañana sábado, 26 de abril, a partir de las 16.30 horas, un campeonato de ajedrez muy especial entre Ruslan Ponomariov, el campeón del mundo más joven de la historia, y treinta miembros del Club Deportivo Juventud del Círculo. Las partidas tendrán lugar en el hall del Museo y la entrada es libre.
Será la tercera ocasión en 80 años en que un campeón del mundo juegue partidas simultáneas en Burgos, una de las variantes de competición más espectaculares en las que un solo jugador se enfrenta a varios contrincantes a la vez, según informaron fuentes del MEH.
Estos treinta aficionados intentarán batir a su ídolo. Se trata de jugadores aficionados que van desde los siete años hasta los experimentados entrenadores del Club. Todos intentarán arañar algún punto ante todo un campeón del mundo. Para los espectadores será también imborrable ver la lucha en los tableros.
Ruslan Ponomariov, vigente campeón del mundo, el más joven de la historia, ganó el título con 18 años entre 2.002 y 2.004. Es la tercera vez que un campeón mundial pisa tierras burgalesas y ofrece simultáneas. en los años 30 fue Capablanca y en 2003 Karpov, que, aprovechando su visita a los Yacimientos de Atapuerca, jugó contra los ajedrecistas de la ciudad y otros venidos de todo el territorio nacional.
Además, el ucraniano mantendrá por la mañana un encuentro en el Polideportivo Lavaderos para acercarse a medios de comunicación, niños y ajedrecistas en general que quieran compartir experiencias, resolver inquietudes, fotografiarse o recibir consejos.