Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Macarena Aguilar da el triunfo de las 'Guerreras' en el amistoso ante Brasil

La selección española femenina de balonmano se impuso este jueves a Brasil (23-22) en la primera jornada del Torneo VI Naciones, que se está disputando en el Follo Trykk Arena de Langhus (Noruega), gracias a una excelente actuación de Macarena Aguilar.
El equipo de Jorge Dueñas, subcampeón europeo, no firmó un buen comienzo, pero logró resistir el acierto de las brasileñas merced a una excelente defensa, lo que le permitió mantenerse con vida en el duelo. De hecho, España terminó por delante en el tiempo de descanso (11-10) gracias al cortocircuito de su rival.
La resurrección de las 'Guerreras' llegó en el segundo asalto, pero nuevamente tras un mínimo control de Brasil, que estiró su renta a tres goles. Ese bajón de intensidad en las españoles volvió a servir como acicate para el tramo final en el que Shandy Barbosa y Nely Alberto dieron el do de pecho para terminar como máximas anotadoras de España con 5 y 4 goles, respectivamente.
España igualó el encuentro y culminó el choque sin conceder una oportunidad a su rival. El combinado español así lo hizo, forzó una exclusión de Brasil por el camino y sentenció su primer compromiso en Noruega gracias a un tanto de Macarena Aguilar.