Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madrid 2020 trata de ganarse al COI con vídeos con sentimiento protagonizados por gente del deporte y la cultura

La candidatura de Madrid 2020 quemará mañana sábado su último cartucho tratando de ganarse al Comité Olímpico Internacional (COI) con una estudiada exposición a cargo de nueve representantes de la delegación y cuatro vídeos, caracterizados por estar llenos de "sentimiento" y con las razones que el mundo del deporte y la cultura aportan para que la capital española sea olímpica, como han explicado distintas fuentes a Europa Press.
Sin desvelar el contenido para que sea una sorpresa para el COI, distintas fuentes han asegurado que los videos tienen un punto en común, la "alegría que emanarán". También han revelado que mostrarán algo muy concreto que pasaría en la ciudad dentro de siete años si Madrid es designada sede olímpica.
De convencer a los últimos indecisos se ocuparán nueve personas. Al estrado del hotel Hilton llegarán el miembro español del COI Juan Antonio Samaranch, que será seguido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien llegará horas antes a Buenos Aires tras acudir a la cumbre del G-20 en San Petersburgo.
Luego le tocará el turno al presidente de la Comunidad, Ignacio González, a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella y al consejero delegado de Madrid 2020, Víctor Sánchez, quien explicará los pormenores del proyecto. Una de las intervenciones más esperadas será la del baloncestista Pau Gasol, a quien seguirá la delegada internacional de la candidatura, Theresa Zabell. El broche final lo pondrá el Príncipe Don Felipe, una de las personas que más miradas está concentrando en Buenos Aires con un trabajo que, según la Infanta Doña Pilar, ha permitido ya "arañar bastantes votos para Madrid".