Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Real Madrid y Laso, LaLiga, el Rayo y el Atlético Féminas, serán premiados en la I Gala de la APDM

El Rayo Vallecano será distinguido por su contribución a diferentes causas sociales dentro de su campaña 'Soy rayista, soy solidario', mientras que el "equipo revelación" será para el Atlético de Madrid Féminas, que logró el hito de clasificarse, por vez primera, para la Liga de Campeones femenina de la UEFA.
El Real Madrid de baloncesto y su técnico, Pablo Laso, el Rayo Vallecano, el Atlético Féminas y LaLiga en fútbol y el Mutua Madrid Open de tenis serán algunos de los premiados en la primera edición de la Gala de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM), que se celebrará el próximo 28 de marzo en el Pabellón Jardines Cecilio Rodríguez de El Retiro.
Asimismo, la APDM homenajeará al Mutua Madrid Open en su XV aniversario, por su contribución a la difusión de la imagen nacional e internacional de la capital de España, y al Real Madrid de baloncesto y a su entrenador, Pablo Laso, por su año triunfal en el que logró, veinte años después, la novena Copa de Europa (Euroliga), además de la Liga Endesa, la Copa del Rey, la Supercopa y la Copa Intercontinental.
El Premio a la 'Estrategia de comercialización global' recaerá en LaLiga por su estrategia de comercialización global a través de la apertura de oficinas internacionales y la nominación de exfutbolistas como embajadores de la competición para ampliar mercado.
Y el 'Trayectoria profesional' lo recibirá el periodista José Ángel de la Casa, con más de treinta años de ejercicio profesional y que fue la voz de centenares de partidos de fútbol, entre ellos el recordado 12-1 del España-Malta.
El presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid, José Damián González, manifestó el deseo de dicho organismo de premiar la excelencia, representada con el número diez, en los distintos apartados que integran el deporte.
"Hemos intentando dotar de la mayor representatividad posible a las diferentes categorías que forman parte de esta actividad: deportistas, clubes, entidades deportivas, empresas, y, por supuesto, a los periodistas. Me produce una gran satisfacción la unanimidad que ha habido entre mis compañeros al elegir a José Ángel de la Casa", comentó.
González, que recordó que el acto servirá para tributar un emotivo homenaje al periodista Gaspar Rosety, fallecido el pasado 6 de marzo en Madrid, dijo que la APDM ha valorado para otorgar estos galardones el hecho de haber obtenido títulos de carácter nacional, continental o mundial durante 2015. Tratándose de instituciones o empresas, se ha tenido en cuenta su historial de méritos y su vinculación con el deporte.
La APDM, entidad que "agrupa a los profesionales especializados en información deportiva", pretende que la celebración de esta gala sea la gran fiesta del periodismo especializado en información deportiva y un lugar de encuentro entre todos sus compañeros. En esta primera edición cuenta con el patrocinio de Mahou Cinco Estrellas, Freixenet, Trison y Bravo Capital, así como con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.
--LISTA DE PREMIADOS.
- Premio "Superación en el deporte": Eva del Moral, triatleta paralímpica.
- Premio "Solidaridad y juego limpio": Rayo Vallecano SAD.
- Premio "Mejor evento deportivo": Mutua Madrid Open.
- Premio "Equipo revelación": Atlético de Madrid Féminas.
- Premio "Apuesta por el deporte": Sportium.
- Premio "I+D+I aplicada al deporte": Acciona.
- Premio Mejor equipo: Real Madrid de baloncesto.
- Premio Mejor técnico: Pablo Laso.
- Premio a la "Estrategia de comercialización global": LaLiga.
- Premio "Trayectoria profesional": José Ángel de la Casa.