Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maialen Chorraut logra la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Pau

La palista donostiarra Maialen Chourraut subió de nuevo al podio de Copa del Mundo de slalom después de lograr la medalla de bronce en la prueba celebrada en la localidad francesa de Pau, resultado que demuestra el buen estado de forma en el que se encuentra la deportista de cara a los Juegos Olímpicos de Río.
La jornada de cierre en el canal francés de Pau se inició con las semifinales del K1 femenino en las que sólo Maialen Chourraut logró el pase a la final por parte del equipo español, ya que fue cuarta. En la manga definitiva, la medallista olímpica española logró el bronce para que, a pesar de dos penalizaciones, solo se viese superada por la eslovaca Dukatova y la francesa Lafont.
Esta nueva medalla, que se suma a la obtenida hace exactamente una semana en la prueba de Copa del Mundo de la Seu d'Urgell, demuestra el gran estado de forma en el que se encuentra la piragüista donostiarra a escasos dos meses de la celebración de los Juegos Olímpicos de Río, donde es firme candidata a repetir la lograda en Londres hace cuatro años.
El resto de españoles presentes en la jornada fueron Martínez y Goikoetxea que finalizaron 11º y 18º respectivamente en las semifinales de K1 masculino, y Marzo y Pérez, 17º en las de C2.