Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maider Unda no consigue el billete para los Juegos de Río

La luchadora española Maider Unda no podrá revalidar la medalla de bronce que consiguió en Londres hace cuatro años tras no haber logrado clasificarse para los Juegos de Río en el torneo Preolímpico de Turquía.
Tras el Preolímpico Europeo y el Mundial, donde había plazas en juego, quedaba un último Preolímpico con los dos últimos billetes para cada modalidad. Los dos primeros de Grecorromana, de Libre masculina y de Libre femenina podrían reservar vuelo destino Río de Janeiro.
Unda, quinta en Pekín 2008, logró en Londres la primera medalla en lucha para España de toda la historia. La alavesa es bronce mundial (2009), plata europea (2013) y bronce europeo en 2010 y 2012. En 2015 sufrió una rotura de fibras. Y en los tres Preolímpicos no ha podido conseguir la clasificación para Río.