Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manchón: "Soy mucho de fijarme en las rivales y aprender de ellas"

La windsurfista española Blanca Manchón (Nike-Emasesa-Blondy) ha mostrado su ilusión este jueves por el Campeonato del Mundo de clases olímpicas de Santander, que se disputa del 8 al 21 de septiembre, a donde llega "motivada y con muchas fuerza", al tiempo que ha reconocido que la competencia será alta, aunque siempre es algo que ha aprovechado para aprender.
"La francesa Charline Picon está intratable. No sé que ha cambiado pero no para de hacerse primeros en todas las competiciones, y muy por delante del resto. Es muy superior, y con todas las condiciones de viento. Yo soy mucho de fijarme en las rivales y aprender de ellas. Hemos visto que ha cambiado su forma de navegar y sobre todo de entrenarse. Nosotros estamos un poco imitando ese camino que la ha llevado al éxito, a ganar de calle. Es lo que intentamos", indicó.
Por otro lado, Manchón apuntó que hay un amplio grupo, "de unas diez chicas", capaces de llevarse el título en la clase RS:X. "Hay un grupo de unas diez chicas que lo mismo se meten en el podio que igual se quedan fuera. Va a ser muy complicado, como siempre", añadió.
En cuanto a su momento de forma, la sevillana confesó que en el reciente Europeo no pudo estar a su mejor nivel, pero las ganas de resarcirse aparecerán en Santander. "Empecé el año en el Trofeo Princesa Sofía de Palma (Copa del Mundo), en el que terminé tercera. Luego fuimos a Hyeres (Francia), donde tuve un accidente y no pude terminar la competición", apuntó sobre su inicio de temporada.
"Me recuperé bastante rápido y como necesitaba competir, decidimos ir a Weymouth (Inglaterra), donde aunque no hubo mucha participación el nivel era muy alto y pude entrenarme con la inglesa Bryony Shaw, siendo segunda. Después fuimos al Europeo de Turquía, hace poquito, y aunque el resultado no fue muy bueno (octavo puesto) sacamos conclusiones positivas, algo que va a ser clave de cara al Mundial", añadió.
"Habrá que intentar fallar en las menos mangas posibles, es decir, cometer pocos errores, porque la que lo haga es la que se llevará el título mundial. Tengo buenas sensaciones navegando aquí y estoy bastante motivada. En el Europeo no lo hice todo lo bien que debería y ahora vengo con muchas fuerzas para estar en el podio, que creo que es posible", insistió.
Por otro lado, la pentacampeona mundial hispalense destacó el gran nivel de organización de Santander 2014. "Me parece muy bien acercar el deporte de la vela al público. Las gradas que han hecho están super bien, lo que pasa es que el área de regatas es peor, es un poco caótico, ya que no hay viento y pasan barcos. Hemos navegado ahí varias veces y es muy, muy complicado. Eso sí, será más interesante para el público", finalizó.