Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mangas: "El objetivo del año es el Campeonato del Mundo"

El presidente de la Federación Española de Piragüismo, Juan José Mangas, ha recalcado este martes, durante la firma de patrocinio entre la Federación y el grupo Caliche, que el principal objetivo del piragüismo español es el Campeonato del Mundo, que se disputará en la República Checa del día 23 al 27 de agosto.
"Las expectativas son diferentes entre campeonatos de Europa y Campeonatos del Mundo. El principal objetivo es el del Mundo porque los Europeos y otros campeonatos son competiciones de trámite", explicó Mangas en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD).
"Hemos estado en todas las Copas del Mundo con todos los equipos y hemos cogido experiencia, que los competidores nacionales puedan ver a sus rivales de más cerca. Otro de nuestros objetivos es poder seguir compitiendo durante muchos años y ganar Europeos. Pero lo que más nos tiene que importar es el año 2019, que es clasificatorio, y conseguir más plazas de las que se consiguieron en el pasado ciclo", añadió.
Para poder disputar dicho campeonato, los piragüistas españoles deben clasificarse en los selectivos, de ahí que no se pueda "poner todo el esfuerzo" en otros campeonatos, afirmó Mangas. "Para aquellos que tengan que pasar los selectivos el día 10 y 11 de agosto, será más importante superarlos y clasificarse para el Mundial que tener un campeonato de Europa brillante", reflexionó.
"El camino está siendo bien documentado con asistencias y resultados y esperamos que en el Campeonato del Mundo, a pesar de ser más difícil obtener buenos resultados porque todo el mundo quiere estar en forma en esta competición, yo creo que tendremos más embarcaciones en las finales que en el Europeo", concluyó.
Por su parte, el presidente del CSD, José Ramón Lete, agradeció a los piragüistas los éxitos logrados recientemente. "Tenemos un deporte español que es polideportivo, pero el piragüismo, por méritos propio, ha cosechado triunfos brillantísimos. Estáis escribiendo unas páginas de oro", dijo, deseándoles "todo lo mejor" para el futuro.
Además, la representación del grupo Caliche quedó en manos de su presidente, David Martínez, quien quiso destacar "los valores que transmite la Federación Española de Piragüismo".