Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manuela Carmena y Florentino Pérez visitan la Escuela deportiva de integración para niños de 'El Gallinero'

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, han visitado esta tarde la Escuela sociodeportiva de integración de fútbol para niños de 'El Gallinero', donde se les otorga además educación en valores, así como medidas de higiene, limpieza bucodental y transporte.
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el proyecto es fruto de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Real Madrid que comenzó en el año 2013, con la colaboración de Voluntarios por Madrid. En la actualidad se ha firmado un convenio para el curso escolar 2015-2016, para escuelas de fútbol, en las que participan unos 40 niños. La actividad deportiva se realiza con entrenadores de la Fundación Real Madrid y a partir de finales de enero comenzará también la actividad de baloncesto.
Además, se realiza una labor de integración con los menores a cargo de técnicos del distrito de Villa de Vallecas y Voluntarios por Madrid. Los voluntarios se ocupan desde el primer momento de ayudarles en el cambio de ropa deportiva y en la organización de los vestuarios, permanecen presentes en los entrenamientos y les ayudan en cualquier cosa que los niños demanden o necesiten.
En la visita de este jueves, Carmena ha conversado con los niños y les ha hecho entrega de los obsequios que la Fundación Real Madrid ha querido regalar a cada niño: un balón de fútbol de la entidad y una mochila con material deportivo.