Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marc Coma y Nani Roma consolidan sus lideratos en la etapa más triste

Los pilotos españoles Marc Coma (KTM) y Nani Roma (Mini) han consolidado este viernes el liderato del Rally Dakar tras la disputa de la sexta etapa, entre las localidades de Tucumán y Salta, en una jornada marcada por el fallecimiento del belga Eric Palante y dos periodistas argentinos.
En motos, Marc Coma no tuvo problemas en una cómoda jornada que le permitió asentar su condición de líder. El catalán, que fue segundo por detrás del francés Alain Duclos (Sherco), continúa como primer clasificado en la general con 42 minutos y 17 segundos de ventaja sobre su compatriota Joan Barreda (Honda).
El abandono del chileno Francisco 'Chaleco' López (KTM) allana, además, la posibilidad de conquistar el cuarto Dakar para Coma, que tiene a Duclos a 59:29, una renta más que jugosa. El cuarto puesto de la general pertenece a Jordi Viladoms (KTM), mientras que el vigente campeón, Cyril Despres, es undécimo a casi dos horas y media del primer escalón.
Por su parte, Laia Sanz firmó la novena posición en la llegada a Salta demostrando su buen hacer en la edición de 2014. Aún así, la piloto catalana, trece veces campeona del Mundo de trial y otras tantas del Dakar en la 'categoría' femenina, fue penalizada con una hora, por evitar un 'way point', y se queda en la decimonovena plaza a 4 horas y 26 minutos del líder.
Por su parte, en la modalidad de coches el triunfo de etapa fue para el veterano Stéphane Peterhansel (Mini) que firmó la segunda victoria de esta edición y la trigésima en su carrera en el mítico 'raid'. El galo recortó 6 minutos y 36 segundos al español Joan 'Nani' Roma (Mini) que --no obstante-- llega a la jornada de descanso como líder en las cuatro ruedas.
El de Folgueroles cuenta con un colchón de 30 minutos y 51 segundos respecto al local Orlando Terranova, que también pilota un Mini, y de 34:33 respecto al ganador de la etapa. Carlos Sainz (Buggy) acabó quinto y es sexto en la general a 2 horas de Nani Roma. La penalización de este jueves le ha costado muy caro al bicampeón del mundo de rallyes.
TRISTE JORNADA
Al comienzo de la etapa, la organización del Dakar confirmaba la muerte del piloto belga Eric Palante (Honda) durante la disputa de la quinta etapa, aunque se desconocen las causas de su fallecimiento y están siendo analizadas por las autoridades argentinas.
"A las 8.30 horas, mientras que el camión escoba se acercaba a la posición del piloto 122 con el fin de recogerle, en el kilómetro 143 de la especial entre Chilecito y San Miguel de Tucumán, se ha descubierto el cuerpo sin vida de Eric Palante, piloto belga de la moto número 122", indicó ASO, organizadora del evento, en un comunicado.
Esta mañana se cofirmó también el fallecimiento de los periodistas argentinos Agustín Mina y Daniel D'Ambrosio después de volcar la camioneta con la que se desplazaban en dirección a la provincia argentina de Tucumán para cubrir la información del Rally Dakar.