Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marc Coma, nuevo líder en motos del Rally de Catar tras la segunda etapa

El piloto español Marc Coma (KTM) es el nuevo líder en la categoría de motos del Sealine Cross-Country Rally de Catar, segunda prueba del Mundial de Rallys Cross-Country, tras la disputa de la segunda etapa, la más larga de la carrera con 395,82 kilómetros cronometrados, que se adjudicó el inglés Sam Sunderland, con 4 horas, 22 minutos y 22 segundos.
Marc Coma arrebató el primer puesto a su compañero del equipo AMV Joan Barreda, responsable de abrir pista tras la victoria de la primera etapa y que ahora ocupa la segunda posición en la general, a tan sólo 56 segundos de Coma tras quedar sexto en la jornada de este martes.
"Hoy he tenido un mejor ritmo, encontrando un equilibrio entre la velocidad y la concentración en la navegación. La arena es mucho más compacta durante la mañana y eso ayuda mucho. Estoy contento de todo el trabajo realizado", confesó.
Sam Sunderland aventajó al portugués Paulo Gonçalves (Honda) en 2 minutos y 4 segundos y al español Jordi Viladoms (KTM), en 8 minutos y 7 segundos, segundo y tercero, respectivamente.
En un rally que penaliza mucho salir desde las posiciones delanteras por abrir pista, Coma ha completado el tramo cronometrado en cuatro horas, 32 minutos y 25 segundos, quinto a 10 minutos y 3 segundos del ganador Sam Sunderland. Barreda fue sexto, a 12 minutos y un segundo del británico.
En la general, Marc Coma es el nuevo líder con 56 segundos respecto a Joan Barreda (Honda) y 2 minutos y 13 segundos sobre Viladoms. Este miércoles se disputa la tercera etapa del rally de Catar, otra jornada maratoniana con 414,34 kilómetros, 408,90 de ellos cronometrados.
En coches, el local Nasser Al-Attiyah sumó su segundo triunfo consecutivo con su Mini y consolida su liderato en la general, con una ventaja de 24 minutos y medio sobre el saudí Yazeed Al-Rajhi (Toyota).