Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marc Coma: "Ha sido una buena etapa: victoria y líderes"

Barreda: "Ha sido la etapa más difícil de todo el rally" Laia Sanz: "Estoy muy satisfecha de cómo ha ido"
Barreda: "Ha sido la etapa más difícil de todo el rally"
Laia Sanz: "Estoy muy satisfecha de cómo ha ido"
El piloto español Marc Coma (KTM) ha calificado de "buena" la cuarta etapa del Rally de Marruecos, última prueba del Mundial de Rally Cross Country, en la que se ha impuesto y ha logrado el liderato provisional en la prueba marroquí, mientras que Joan Barreda (Honda) ha sido quinto y se mantiene octavo, por delante de una Laia Sanz (Honda) en clara mejora tras su caída.
"Hoy ha sido una etapa difícil, con 226 kilómetros de especial. En la primera parte había mucha navegación, donde he tenido la suerte de no cometer ningún error y recuperar algo de tiempo a los pilotos de delante. En el río, he intentado hacer un buen ritmo pero sin correr riesgos innecesarios", explicó Coma, que de ganar el rally revalidará el título de campeón del mundo.
El catalán explicó que antes de entrar en las dunas había "un fuera pista muy roto" donde prefirió "no arriesgar y pensar un poco en el Mundial". "Al final, ha sido una buena etapa. Victoria y nos ponemos líderes. Hoy era un día que quizás se podía recuperar un poco más de tiempo pero las sensaciones son buenas", señaló.
Por su parte, Joan Barreda finalizó quinto en la etapa "más difícil" para él, lejos de la del lunes, donde ganó. "Creo que ha sido la etapa más difícil de todo el rally, con unos 100 kilómetros de dunas. He salido primero y he abierto pista durante toda la etapa. Estoy muy contento. Solo he tenido un poco de dudas al principio porque nos hemos desviado un poco y ha sido difícil encontrarlo", manifestó.
"Pero después todo ha ido muy bien, marcando un ritmo muy alto, navegando, abriendo pista como todos los días. Aunque hoy sabíamos que era más difícil. Pero hemos abierto rapidísimo y hemos hecho un buen trabajo", celebró el valenciano.
La que sigue mejorando es la piloto Laia Sanz (Honda), cada vez con sensaciones más buenas después de su caída sin consecuencias. "Ha sido una etapa muy dura con mucha arena y dunas. Fue muy duro abrirse paso al principio, pero estoy muy satisfecha de cómo ha ido. Me sentí bien, mejor que antes y espero que continúe así. Se trata de ir cogiendo más experiencia. Para hacerlo bien en el Dakar tienes que ser consistente, no tener problemas y seguir mejorando", se sinceró.