Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marc Coma sigue líder del Rally dos Sertões

El piloto español Marc Coma (AMV) sigue líder del Rally dos Sertões, quinta prueba del Mundial Cross-Country, después de finalizar tercer en la sexta y penúltima etapa del día, sobre 179 kilómetros cronometrados con inicio y final en la localidad de Diamantina, en un día en el que el piloto local Paulo Gonçalves se hizo con el triunfo parcial.
En la general, a falta de la última etapa que se disputará este sábado, el catalán aventaja al propio Gonçalves en cuatro minutos y 36 segundos, mientras que el tercer clasificado, Jean Azevedo, se encuentra a 13 minutos y 29 segundos del cuatro veces campeón del Rally Dakar.
Tras la victoria de etapa del jueves, el de AMV empezó el tramo cronometrado de este viernes abriendo pista, un hándicap que le hizo no tomar riesgos y finalizar en tercera plaza a dos minutos y 24 segundos de Gonçalves.
Este sábado se disputará la séptima y decisiva etapa del Rally dos Sertões 2014, que consta de 126 kilómetros cronometrados con salida en Diamantina y final en Belo Horizonte, donde terminará la carrera brasileña, la quinta y penúltima cita del Mundial.
El propio Marc Coma analizó la jornada de este viernes. "Hoy era un día clave del rally. Ayer conseguimos una buena ventaja y hoy salíamos de la etapa maratón. La verdad es que tenía poco neumático de delante. Hoy era importante controlar la carrera, hacer una táctica un poco más conservadora, sabiendo que abriendo pista perderíamos algo de tiempo pero intentando tener la carrera controlada", aseguró.
El barcelonés se mostró "contento" por el funcionamiento de su "moto", ya que para el líder de la prueba "no era una etapa fácil" porque tenía "una parte de trial" y otra en "la sierra", a lo que se añadió "una navegación complicada".
Finalizó su intervención Coma hablando de la etapa final. "Nos queda el último día, con muchos kilómetros, más de 120. Tendremos que controlar todos los detalles al máximo", concluyó.