Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marc Coma, victoria y liderato en Sertões

El piloto español Marc Coma (AMV) ha arrancado este domingo la 22ª edición del Rally dos Sertões, la quinta cita del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country 2014 que se celebra en Brasil, con la victoria de la primera etapa entre las localidades de Goiânia y Caldas Novas por lo que se ha aupado al liderato de la carrera, con un minuto y 22 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado en la general.
El piloto de Aviá comenzó el tramo cronometrado desde la sexta posición, tras la etapa prólogo del sábado. El piloto español completó la especial en una hora, 49 minutos y ocho segundos, con un margen de un minuto y 17 segundos sobre Hélder Rodrigues, segundo clasificado.
Además, Coma declaró al término de la etapa "estar contento por empezar con una victoria". "Hemos tratado de aprovechar el orden de salida, ayer pudimos escoger la posición que queríamos. Estoy satisfecho con el ritmo que hemos mostrado durante toda la etapa. Nos queda toda la carrera por delante pero completar más de 150 kilómetros de especial y empezar el liderando el rally es positivo", explicó.
A su vez, el piloto de AMW calificó el rally como "complicado". "En este rally es muy difícil conseguir alguna ventaja y es muy fácil cometer errores. Por eso es importante seguir concentrados y no cometer errores. Con ganas de continuar así", dijo.
Finalmente, el piloto de 37 años afrontará este lunes la segunda etapa de la maratoniana carrera brasileña entre Caldas Novas y Catalao. Prueba con una extensión de 260 kilómetros, 202 de ellos cronometrados.