Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Marchi (Cannondale) vence en solitario en Alcaudete y Valverde retiene el 'rojo'

El ciclista italiano Alessandro de Marchi (Cannondale) se ha impuesto este viernes en la séptima etapa de la Vuelta a España, transcurrida entre Alhendín y Alcaudete sobre 169 kilómetros, al entrar en solitario como único superviviente de la fuga del día y tras una etapa dura por los repechos que, no obstante, no comportó cambios en una general que sigue liderando el español Alejandro Valverde (Movistar).
De Marchi aprovechó la subida constante de los últimos kilómetros, siempre picando hacia arriba pese a no ser considerado un puerto o final en alto, para cambiar el ritmo y dejar atrás a Johann Tschopp (IAM), su pareja de baile una vez se había descolgado del cuarteto de la fuga, el francés Hubert Dupont (AG2R) y el gran favorito, Ryder Hesjedal (Garmin), que se cayó y perdió cualquier opción.
En el grupo de los favoritos, pese a no jugarse nada al no haber ni bonificaciones en juego, hubo acelerón por parte de Philippe Gilbert (BMC) y Daniel Martin (Garmin) y un pequeño corte entre ellos y Chris Froome (Sky), que pudo sacarle otro pellizco al resto de los favoritos. La mala noticia fue para el francés Warren Barguil (Giant), que se cayó a metros de la meta aunque no perderá tiempo al estar dentro de la zona de protección.