Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marco, López y Reina, fuera de la final de los 800 metros

El español Luis Alberto Marco (dch) y el polaco Adam Ksczczot al término de su semifinal de 800 metros masculino de los Juegos Olímpicos de LondresEFE

Los españoles Luis Alberto Marco, Kevin López y Antonio Manuel Reina no han podido clasificarse para la final de los 800 metros de los Juegos Olímpicos de Londres al terminar lejos de los mejores de sus respectivas series, mientras que el etíope Mohammed Aman ha firmado el mejor tiempo (1:44:34) de la semifinal.

Ninguno de los representantes en la prueba de 800 metros ha podido convertirse en el primer español en acceder a una final olímpica de esta modalidad. El pleno en semifinales, que alimentaba la ilusión, no ha reportado ningún finalista.
En la primera semifinal, Alberto Marco, que en el inicio de la carrera se situó en la cuarta posición, se fue descolgando en la recta final hasta cruzar la meta en penúltima plaza con un tiempo de 1:46:19. El sudanés Abubaker Kaki y el botsuano Nijel Amos obtuvieron el pase directo a la final.
En una rápida carrera, Kevin López se quedó bastante lejos de su reciente récord de España (1:43:74) y finalizó sexto en una carrera que lideraron el keniata David Lekuta Rudisha y el británico Andrew Osagie, que en los últimos metros desbancó de la segunda posición al estadounidense Symmonds Nick.
En la última serie, el veterano Antonio Reina tampoco logró el billete para la final en una nueva jornada negra para el atletismo español. El andaluz, que ha celebrado muchos récords de España, partió desde las últimas posiciones y, a pesar de progresar en la segunda vuelta, no pudo pasar de la sexta posición.
Los más veloces fueron el etíope Mohammed Aman y el keniata Timothy Kitum. Junto a los dos primeros de cara serie, consiguieron la clasificación por tiempo los estadounidenses Solomon Duane y Nick Symmonds.