Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marga Crespí deja la 'sincro' y ficha por el Circo del Sol

La nadadora española Margálida Crespí ha anunciado este martes en Palma de Mallorca, su ciudad natal, que se retira de la alta competición para embarcarse en un nuevo proyecto que la llevará a Las Vegas (Estados Unidos), donde formará parte del prestigioso Circo del Sol.
Crespí, de 24 años, leyó emocionada una carta para explicar los motivos que la llevan a dejar la alta competición. "He conseguido todo lo que quería y es el momento de iniciar un nuevo camino", dijo la nadadora balear, que consiguió medallas en todas las grandes citas en que participo de 2009.
"Mi parte personal me demandaba más tiempo", dijo Crespí, que no pudo contener las lágrimas en su despedida. "Ha sido una época en la que he llorado, reído, crecido como persona y como deportista y he podido luchar por un sueño. Me quedo con el día a día y con tres momentos", comentó.
"Mi primera medalla con 18 años, la medalla de Londres 2012 y la de dúo en el Mundial de Barcelona. Agradezco la confianza de todos los entrenadores que he tenido", añadió la balear, que fue preguntada por su futuro más inmediato.
Crespí, que no rechazó un regreso a las piscinas, comentó que sus recurrentes lesiones le impiden seguir al máximo. "Tengo la oportunidad de formar parte del Circo del Sol en un espectáculo que se lleva a cabo en Las Vegas, dentro de algunos días me marchó a Montreal para entrenar. Es un experiencia que quiero vivir. He conseguido todo lo que quería y he vivido lo mejor", sentenció.
Crespí estuvo acompañada por Javier Morente, director General de Deportes del Gobierno de Baleares y Raúl García, Presidente de la Federación Balear de Natación, entre otras autoridades, así como una representación de la RFEN compuesta por su presidente Fernando Carpena y la seleccionadora Esther Jaumà.
Crespí ha conseguido en su etapa como deportista profesional más de una treinta de medallas, siendo las más importantes las que consiguió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (bronce por equipos), así como las que firmó en el Mundial de Barcelona, donde hizo pareja con Ona Carbonell. En la Ciudad Condal se colgó tres platas. En 2012 también fue campeona de Europa en combo y equipo en la cita celebrada en Eindhoven.