Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Margarita Domínguez finaliza quinta en la prueba de 25 kilómetros

La española Margarita Domínguez ha finalizado en quinta posición en la prueba de 25 kilómetros en aguas abiertas de los Campeonatos de Europa de Natación, que se están disputando en Berlín hasta el 24 de agosto, en una competición en la que la italiana Martina Grimaldi se ha colgado la medalla de oro.
La murciana, única representante española en una prueba con 15 participantes, consiguió meterse en el grupo de cabeza junto a otras seis nadadoras, la rusa Olga Kozydub, la húngara Anna Olasz, la alemana Angela Maurer y las italianas Ilaria Raimondi, Grimaldi y Alice Franco.
De hecho, la cartagenera marchaba sexta a falta de poco más de dos kilómetros para el final y logró remontar una posición tras adelantar a la transalpina Raimondi para concluir la prueba con un tiempo de 5:19:44.3.
La fondista italiana Martina Grimaldi se ha colgado la medalla de oro con siete segundos de ventaja sobre la húngara Anna Olasz, plata, mientras que la alemana Angela Maurer completó el podio y se llevó el bronce.
Por su parte, el francés Axel Reymond se ha proclamado campeón de Europa en la categoría masculina, tras concluir con una marca de 4:59:18.8, después de imponerse al ruso Evgenii Drattcev y al italiano Edoardo Stochino.