Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

María Parra vence en el Internacional de Portugal Femenino

La golfista española María Parra ha conquistado la 86ª edición del Internacional de Portugal Femenino, tras un inicio arrollador en la competición, al acabar la prueba de este sábado con -17 y nueve golpes de ventaja sobre la segunda clasificada, la suiza Albane Valenzuela.
La final de María Parra en Montado Golf -al sur de Lisboa- ha estado a la altura de su actuación durante toda la semana. Sus vueltas anteriores de 66, 68 y 69 golpes han dejado paso a una última de 68 golpes que ha sido un paseo. Sin sufrimiento, la golfista española ha podido mantener, e incluso aumentar, su ventaja al frente de la clasificación.
Parra solo ha cometido dos bogeys en 72 hoyos en toda la semana, y -17 al total, en una competición en la que solo cinco golfistas han jugado bajo par. Un registro que supone, asimismo, un record en el campeonato. La jugadora de los Equipos Nacionales está viviendo un gran inicio de 2016, con triunfos en la Copa de Andalucía y ahora en Portugal. Ya en 2015 formó parte del equipo campeón de Europa Sub 18 y, a nivel individual, se adjudicó el título en la Copa Andalucía, el Campeonato de la Comunidad Valenciana y el Europeo Individual.
Por su parte, Silvia Bañón fue decimotercera con +4 tras reponerse con buen golf de un inicio gris (77), mientras que la valenciana de la Escuela Nacional Blume María Pérez (T19, +6) también encontró sitio en el 'Top 20'.