Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

María Pérez, subcampeona de Europa de 20 km marcha

La atleta española María Pérez se ha llevado la medalla de plata en la prueba de 20 kilómetros marcha en el Campeonato de Europa Sub-23 de Atletismo que se ha celebrado en Bydgoszcz (Polonia), lo que supone la quinta medalla para el equipo español en esta cita tras el oro de Diego García en la prueba masculina, la plata de Ana Peleteiro en triple salto y las dos de Carlos Mayo, oro en 10.000 y bronce en 5.000.
De esta forma, la granadina ha logrado el mayor éxito deportivo de su carrera con esta medalla. No obstante, la atleta no estuvo exenta de problemas, ya que a falta de dos kilómetros se vio obligada a parar por problemas físicos. La pupila de Daniel Jacinto Garzón finalizó la prueba con un tiempo de 1:31:28, sólo superada por la atleta rusa Klavdiya Afanasyeva, que venció con un registro de 1:31.14.
Pérez se une de esta manera a otras dos marchadoras españolas que ya lograron medalla en un Europeo sub23: María Vasco, plata en la edición inaugural de 1997 y Julia Takacs, campeona en 2011.
Por su parte, las españolas Laura García-Caro y Lidia Sánchez-Puebla, que también participaban en dicha prueba, fueron descalificadas en la parte final de la misma cuando tenían opciones de medalla al ir en el grupo de cabeza.