Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marín, "orgulloso" de los deportistas castellano-manchegos por haber llevado el nombre de la región a Londres

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla La Mancha, Marcial Marín, ha felicitado personalmente a todos los deportistas castellano-manchegos que han obtenido medallas, diplomas olímpicos o han participado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que acaban de concluir.
Marín ha asegurado que se siente "muy orgulloso" de los logros alcanzados por los deportistas olímpicos de la región y "muy agradecido" de que hayan llevado el nombre de Castilla-La Mancha y de España hasta Londres, según ha informado la Junta en nota de prensa.
El titular de Deportes se ha puesto en contacto con la jugadora de balonmano Macarena Aguilar, de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) tras batir a Corea del Sur y ganar la medalla de bronce en su modalidad.
Asimismo ha felicitado a otro deportista que estuvo a punto de rozar los metales, el tirador tomellosero (Ciudad Real), Jesús Serrano quien obtuvo diploma tras ser quinto en foso olímpico.
El consejero también ha mostrado su satisfacción ante el joven talaverano (Toledo) Paco Cubelos que logró meterse en la final del K-1 1000m en la que acabó séptimo, obteniendo diploma olímpico. A Jorge Maqueda, de Quero (Toledo) que ha conseguido diploma olímpico, Marín ha mostrado su orgullo por ser uno de los pilares de la selección olímpica de Balonmano y por "transmitir" la importancia del juego en equipo para lograr las metas conjuntas.
Finalmente, también se ha puesto en contacto el toledano Feliciano López quien, junto con su pareja en dobles, David Ferrer, obtuvo diploma olímpico tras rozar con los dedos el bronce en la disciplina por parejas.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha tenido igualmente palabras de reconocimiento para el resto de deportistas olímpicos de la expedición castellano-manchega que han representado a la región en Londres.