Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marina Alabau, séptima en el Mundial RS:X de Israel

La regatista española Marina Alabau ha acabado séptima en los campeonatos del mundo de las clases olímpicas RS:X en Eliat (Israel) que han finalizado este sábado con un balance de tres tripulaciones españolas entre las diez primeras.
Estos resultados mejoran los de los Mundiales de 2015. Así, las expectativas de las tripulaciones españolas de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Río son positivas. Alabau ya no podía optar a las medallas en la Medal -en la que ha finalizado octava-, confirmando de esta forma el séptimo puesto en la general del Mundial, que ha ganado la polaca Malgorzata Bialecka. La plata ha sido para la británica Bryony Shaw y el bronce para la holandesa Lilian de Geus.
Un resultado que la española ha valorado de forma muy positiva. "La valoración general del campeonato es muy positiva. He mejorado en muchos puntos que tenía pendientes. El viento ha estado muy racheado y rolón, que son las peores condiciones para mí y con las que más tenía que mejorar, así que estoy contenta. Físicamente también me he encontrado bastante bien y sé que estoy por el buen camino, así que seguiré trabajando y entrenando duro", comentó Alabau al término de la prueba.
Por su parte, Blanca Manchón, que disputó una última manga -la undécima, pero sin opciones de quedar entre las diez primeras- ha acabado el Mundial en el puesto decimoquinto. Por su parte, Blanca Carracedo lo ha hecho como 57ª clasificada.
En categoría masculina Iván Pastor ha sido el mejor español en el puesto 23, seguido del canario Ángel Granda en el 38º, el balear Sergi Escandell en el 43º y los andaluces Juan Manuel Moreno en el 46º y Borja Carracedo en el 61º. El podio ha sido para el polaco PiotrMyszka, seguido del holandés Dorian Van Rijsselberge y Kiran Badloe.