Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marina Alabau se mantiene líder en RS:X F

Marina Alabau en las Olimpiadas de Londres 2012Reuters

La windsurfista española Marina Alabau sigue en cabeza de la clasificación de RS:X F tras la disputa de seis de las diez mangas de las series clasificatorias de los Juegos Olímpicos de Londres, mientras que en Match Race, el trío formado por las gallegas Támara Echegoyen y Sofía Toro y la asturiana Ángela Pumariega ha ganado uno de los dos puntos en disputa y sigue en el podio provisional de Match Race Femenino.

Alabau firmó un quinto y un segundo en su tercera jornada de competición en Londres 2012. Tras la disputa de seis mangas, el primer parcial de este jueves se convierte en su descarte provisional, con lo que se queda con cinco podios parciales. Acumula una renta de cinco puntos sobre la polaca, Zofia Noceti-Klepacka, y de ocho sobre la israelita Lee El-Korsitz, tercera clasificada.
Por su parte, en Match Race Femenino, Támara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega perdieron ante las australianas de Olivia Price, que se mantienen imbatidas, y se impusieron al equipo portugués de Rita Gonçalves.
Con la suma de este punto, el trío español está en la tercera plaza con siete victorias en diez pruebas disputadas, por detrás de Australia (diez de diez) y de Rusia (siete de nueve). La siguiente en la tabla es Estados Unidos, con seis triunfos en nueve mangas.
"En el primer enfrentamiento, hemos visto que Australia va muy rápido, sobre todo en ceñida", explicó Pumariega, mientras que Echegoyen ha añadido que "eso les permite salir de situaciones difíciles mejor que otras".
"Hemos hecho una regata muy buena, pero las condiciones eran favorables para ellas y han navegado muy bien. Ha estado ajustado, hemos entrado con pocos segundos de diferencia, así que hemos visto que las podemos ganar", añadió la patrona gallega.
Las chicas del Match Race descansan este viernes, y el domingo se enfrentarán a Dinamarca en el último match de esta ronda clasificatoria. Con los puntos acumulados ya están clasificadas matemáticamente para los cuartos de final, que empezarán el 7 de agosto. La posición en la tabla de las participantes decidirá los emparejamientos para la siguiente fase.
IVÁN PASTOR, LEJOS DE LOS MEJORES EN RS:X M
Por su parte, en RS:X M, el español Iván Pastor sumó un decimonoveno y un vigésimo quinto lugar, por lo que se sitúa en la vigésimo cuarta posición de la general. El regatista alicantino ha confesado estar cansado.
"No tengo nada de velocidad, llevo mucho tiempo subido a una tabla y sé cuándo puedo planear y cuándo puedo hacer correr la tabla, y aquí no tengo esta sensación. Lo he estado analizando con mi entrenador, Alex Guyader, y hemos visto que los de delante son todos regatistas grandes. Al parecer es una producción de quillas rígidas que favorecen más a los más grandes", manifestó.