Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marina Alabau: "Cinco puntos de ventaja no son nada"

La española Marina Alabau está muy contenta por su primer puesto provisional en la modalidad de RS:X F de vela de los Juegos Olímpicos de Londres, pero prefirió mostrar su cautela de cara a las pruebas restantes porque "sólo" tiene cinco puntos de ventaja sobre su inmediata perseguidora, la polaca, Zofia Noceti-Klepacka.
"He salido mal, a los 30 segundos de empezar estaba en un sitio que no me gustaba con la británica, así que he corrido la línea y me he metido en el primer hueco que he encontrado, y luego me he dado cuenta de que allí estaba la israelita, así que me he ido 'de Guatemala a guatepeor'. Luego he podido remontar dos puestos y he terminado quinta", comentó la sevillana sobre la primera manga.
Sin embargo, en la segunda prueba, Alabau salió "bastante bien respecto a la flota y un poco mejor que la polaca", según explicó. "Cuando ella ha virado yo también lo he hecho y hemos ido a la par", manifestó la andaluza, que ha sido líder desde el comienzo de la competición.
"Sabía que el viento se iba a ir a la derecha por las nubes, pero llegando al segundo pase de barlovento el viento bajó, y cuando esto ocurre las tablas perdemos ángulo, por lo que no he podido coger la boya y allí he perdido la oportunidad, en la tercera ceñida no he podido pasarla ya", añadió.
Además, la windsurfista española es consciente de que "cinco puntos de ventaja no son nada", aunque está contenta "por tener un descarte bueno". También ha mostrado su preocupación por la polaca. "Hoy se ha metido dos primeros. Se ha despertado y es peligrosa, ahora más que la israelita", finalizó Alabau.