Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mario Mola: "Tenemos a los modelos en casa"

José Miguel Pérez: "Javi ha demostrado lo grandísimo deportista que es, esto es histórico" El triatleta español Mario Mola, decimonoveno en los Juegos Olímpicos de Londres, se felicitó este martes por la medalla de plata de Javier Gómez Noya y porque España, según él, tiene la fortuna de contar con ejemplos como el de Iván Raña y el propio Gómez Noya para dar un impulso a un deporte que "se merecía algo así".
José Miguel Pérez: "Javi ha demostrado lo grandísimo deportista que es, esto es histórico"
El triatleta español Mario Mola, decimonoveno en los Juegos Olímpicos de Londres, se felicitó este martes por la medalla de plata de Javier Gómez Noya y porque España, según él, tiene la fortuna de contar con ejemplos como el de Iván Raña y el propio Gómez Noya para dar un impulso a un deporte que "se merecía algo así".
"El triatlón español se merecía ago así. Tenemos la suerte de haber tenido a Iván Raña y ahora a Javi y eso es más fácil para los jóvenes porque los modelos no están fuera, los tenemos en casa. Para mi disputar los Juegos era algo impensable hace 2 años. Tengo 22 y confío en estar mejor en Río en 2016. Me ha favorecido llevar neopreno en la natación y he hecho una buena carrera a pie", manifestó Mola.
Por su parte, José Miguel Pérez, el vigésimo cuarto, dijo que Gómez Noya "ha demostrado lo grandísimo deportista que es". "Esto es histórico para el triatlón. Esperemos que esto suponga un impulso para que los patrocinadores inviertan en este deporte joven y que sea la primera de muchas medallas. Javi se ha encontrado al ídolo local en su mejor momento", lamentó el conquense, pupilo de Fernando Villalba.
Acerca de su carrera, Pérez confesó que le perjudicó disputar el tramo a nado con neopreno (menos de 20 grados), pero se mostró "satisfecho" con la carrera que hizo, 10 kilómetros en total, a pie por Hyde Park, convertido este martes en un enorme manto de banderas británicas y algunas españolas.