Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mario Mola vence en la Copa del Mundo en Mooloolaba y Vicente Hernández termina segundo

El triatleta español Mario Mola se ha impuesto esta madrugada en la Copa del Mundo celebrada en Mooloolaba (Australia), en una prueba en el que el ganador de la primera prueba de las Series Mundiales se impuso a su compatriota Vicente Hernández, que se ha colgado la plata.
Hernández destacó desde los 750 metros de natación iniciales, llegando a la T1 cuarto a 12 segundos del líder Marcel Walkington. Mario Mola y Nan Oliveras accedían a la zona de transición con 30 y 45 segundos de distancia sobre los primeros clasificados.
El reciente vencedor de las Series Mundiales de Abu Dabi completó una excelente primera vuelta ciclista, para lograr enganchar con el bloque cabecero y neutralizar la desventaja con la que salía del agua. A partir de entonces, con Mola y el triatleta canario instalados en un amplio grupo cabecero, transcurrirían las restantes vueltas de este exigente recorrido de 20 kilómetros, que ha discurrido por Mooloolaba Explenade y Alexandre Parade. Por su parte, Oliveras se fue quedando relegado en la carrera a pie hasta finalizar en 54º lugar.
Una vez completadas las cuatro vueltas del sector ciclista, el triatleta balear tomó las riendas desde los primeros compases de la carrera a pie. Junto a él Vicente Hernández, Joao Pereira y Ron Darmon pelearon por el podio. En la última vuelta, el dúo español se desmarcó del resto de contendientes para mantener un intenso mano a mano en busca del oro.
Finalmente, el balear logró imponerse en los metros finales con una marca de 52:54, repitiendo en lo más alto del podio y sumando su segundo victoria de la temporada. Por su parte, Vicente Hernández entró a solo cinco segundos del vencedor y el portugués Joao Pereira completó el podio.